Juegos multijugadorJugar con tu BQ está genial. Pero jugar con tu BQ y un amigo, ¡es mucho mejor! Para eso, hoy te voy a hablar de 3 juegos multijugador de lo más adictivo que puedes encontrar en Google Play.

Tu smartphone es una herramienta magnífica para pasar un buen rato con cualquiera de los cientos de juegos que existen en Google Play. Sin embargo, jugar siempre contra el propio sistema puede llegar a ser un poco aburrido. Además, no le estarás sacando todo el partido a tu dispositivo, ya que no estarás aprovechando a tope las posibilidades de la pantalla multi-touch o de la conectividad del teléfono. No te preocupes, tengo la solución: no tienes más que probar alguno de los tres títulos que te presento en este artículo. Dales una oportunidad, y verás como las risas están garantizadas. Se trata de tres aplicaciones disponibles en Google Play, todas ellas gratuitas, que de hecho incluyen diferentes tipos de juego en cada caso. Ojo, no debes confundir juegos multijugador con juegos online multiplayer. En algunos casos, puede que necesites conexión para jugar, pero en otros casos los dos jugadores utilizarán el mismo smartphone. ¡A jugar!

logo challenge your friends 2playerChallenge your friends 2Player

Con Challenge your friends 2Player estamos en el caso de juego multijugador pero en un único dispositivo. Al entrar en el juego, y tras una pantalla inicial en la que se nos indica cómo debemos situar el dispositivo para jugar correctamente, veremos la interfaz para seleccionar el juego que queramos. Tendrás disponibles varios, como el juego de puntos y cajas, el típico de tres en raya, un ping-pong, un juego de parejas para desarrollar la memoria, un juego matemático y muchos más.

Selección de tipo de juego

Selección de tipo de juego

Pero lo divertido del juego llega cuando eliges a qué quieres jugar: la hora del desafío. Y es que el sistema tiene guardadas una serie de divertidas pruebas que el perdedor tendrá que realizar, eligiendo una al azar. De hecho, en el menú principal, tendrás un botón para editar los desafíos existentes, eliminando los que quieras, o añadiendo algunos nuevos.

Edición de desafíos

Edición de desafíos

A la hora de jugar, la mecánica no podría ser más simple. Cada jugador controla una parte de la pantalla, y, según el juego, tendrá que hacer unas cosas u otras. Eso sí, sabiendo que hay un desafío en juego, todo tiene un punto más de exigencia que le da más intensidad a la partida. Cuidado con los retos que aceptas, podría tocarte, por ejemplo, tener que llamar a tu ex por teléfono…

Ejemplos de partidas

Ejemplos de partidas

El enlace para descargar Challenge your friends es este.

 logo Juegos de 2 jugadores gratisJuegos de 2 jugadores gratis (2 Player Games Free)

En la app  Juegos de 2 jugadores gratis (puede que la tengas que buscar como 2 Player Games Free) de nuevo tendrás la posibilidad de jugar contra un amigo usando solo un dispositivo: olvídate de retrasos, problemas si has agotado tu tarifa de datos, etc. De hecho, con esta aplicación podrás jugar no solo contra un amigo, sino contra 2 o 3 incluso.

Pantalla principal

Pantalla principal

En cuanto a tipos de juegos, aquí se incluyen seis diferentes:

  • Círculos: sé el más rápido pulsando sobre los círculos de tu color, y esquiva los dedos de tu contrincante para ser el ganador. Tendrás que aguantar un ritmo frenético durante 60 segundos, y si eres el que más círculos de tu color ha tocado, ganarás.

    Modalidad Círculos

    Modalidad Círculos

  • Carreras: vamos a comprobar cuán rápidos son tus dedos. Tendrás que pulsar el círculo de tu color a toda velocidad. Cada vez que lo hagas, tu coche avanzará un poco, y el primero que llegue a la meta ganará. Recomendación: ten el móvil apoyado en una superficie estable, por lo que pudiera pasar…

    Modalidad Carreras

    Modalidad Carreras

  • Fútbol: esta variante te permite situar donde quieras un círculo en tu parte de la pantalla, para evitar que el oponente te marque un gol (y para marcárselo tú a él). Muy divertido cuando la bola va cogiendo velocidad. ¡Prepárate!

    Modalidad Fútbol

    Modalidad Fútbol

  • Azulejos: Sé el más rápido tocando los cuadros de tu color, ¡y no te equivoques y pulses en los de tu contrario si no quieres regalarle puntos! Si lo pruebas solo puede parecer fácil, pero piensa ahora que habrá otra persona intentando tocar otros cuadros en la pantalla… La cosa se complica.

    Modalidad Azulejos

    Modalidad Azulejos

  • Pintores: También en esta ocasión tendrás que ir pinchando los círculos que aparecen, evitando los de tu contrario. Tendrás un minuto para poner a prueba tus reflejos y ser el ganador.

    Modalidad Pintores

    Modalidad Pintores

  • Caza: en este caso tendrás que pulsar en tu área para disparar a los “pájaros” que van pasando, y cazar a los de tu color  (que te darán 3 puntos). Si cazas a los contrarios, obtendrás solo 1 punto.

    Modalidad Caza

    Modalidad Caza

Como ves, con esta aplicación no tendrás motivo para aburrirte. El enlace para descargarla es este.

logo DualDual!

Por último, te voy a hablar sobre Dual!. En esta ocasión sí que se trata de un juego multiplayer online. Esto significa que no estarás compartiendo la pantalla de un dispositivo, sino que cada jugador jugará en el suyo, así que el planteamiento cambia un poco.

En Dual jugarás como si los dos dispositivos estuvieran uno frente a otro

En Dual! jugarás como si los dos dispositivos estuvieran uno frente a otro

Para conectar los dos dispositivos, podrás usar una conexión Bluetooth entre ambos (en fase beta) o bien conexión Wi-Fi.

Con Dual! te encontrarás en una situación en la que tendrás que imaginar que el teléfono de tu oponente está pegado al tuyo. Al principio pasarás un tutorial inicial; te pedirá situar el móvil en posición horizontal (con la pantalla mirando hacia arriba), para moverlo como te vaya indicando. Así aprenderás a desplazarte, disparar, cargar tu disparo… Hay varios modos de juego, y algunos permiten que, aunque solo uno de los jugadores tenga la versión completa del juego, ambos puedan jugar. Para desplazarte por los distintos tipos de juego, simplemente tendrás que desplazar de un lado a otro en la pantalla entre Duel, Defend, Deflect… Después, deja pulsado para aceptar.

Dual

Dual!

La gracia de Dual! es que, cuando dispares a tu oponente, será como si los disparos volaran de una pantalla a otra, apareciendo en el dispositivo contrario por donde se supone que deberían aparecer si ambos estuvieran unidos. Esto te permite una gran libertad de movimientos, y muchas opciones para sorprender a tu enemigo. Te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a este juego.

El enlace para descargar Dual! es este.

Como punto común a todos los juegos vistos anteriormente, cabe comentar que casi todos tienen de una u otra forma publicidad incrustada, lo que puede ser un poco molesto a veces, pero al menos se trata de aplicaciones gratuitas.

Ahora conoces unas cuantas opciones para pasar un buen rato con tu BQ y un amigo, pero quizá ya conocías algunas otras. Si es así, no dudes en decírnoslo en los comentarios, ¡estamos deseando conocer tus gustos!

Hasta pronto.

Carlos Ávila es Ingeniero Técnico de Telecomunicación y Máster en Dirección de Sistemas de Información y Comunicaciones. Actualmente se dedica a la administración de sistemas informáticos, área en el que cuenta con 10 años de experiencia. Apasionado de la ciencia y la tecnología posee su propio blog en el que da rienda suelta a su afán divulgativo. No siendo suficiente, también colabora con bq escribiendo artículos sobre temas relacionados con los móviles, tablets, redes y tecnología en general.