PlayMusicaExiste algo que siempre ha acompañado al ser humano en su día a día durante su evolución: la música. La música, esa combinación de sonidos que forman una melodía, está en todas partes: en la radio cuando vas al trabajo, en los anuncios de televisión, en el metro… y aún así, seguro que muchas veces lo único que quieres es escuchar esa canción especial que no se va de tu cabeza.
En tu dispositivo puedes encontrar la aplicación Play Música. Con esta app podrás oír la música que tengas almacenada en tu terminal, pero eso no es todo. En este artículo te presento todas las posibilidades que trae esta aplicación y que ahora puedes puedes disfrutar gracias a tu BQ.

Play Música: mucho más que un reproductor

Play Música es una de las aplicaciones que vienen por defecto en los dispositivos BQ, integradas en su sistema operativo Android. Esta app de Google es un reproductor de música, pero también es un servicio que puedes utilizar para comprarla y almacenarla gratuitamente en la nube, organizarla por listas, y mucho más. Es una aplicación completa y al mismo tiempo, muy fácil de utilizar.

La interfaz de esta aplicación es elegante e intuitiva. En ella podemos encontrar rápidamente la música que queremos, ya sea la que tenemos almacenada en nuestro terminal o en el servicio online de Play Música. Además de eso, en el reproductor podemos ver la portada del álbum que estamos escuchando, pasar a la siguiente canción, activar el modo aleatorio y otras opciones indispensables en cualquier reproductor de audio.
Interfaz de Google Play Música

Interfaz de Google Play Música

Si quieres escuchar música con este reproductor, tienes varias opciones para hacerlo:
      • Guardar música en tu terminal: puedes reproducir la música que tengas almacenada en la memoria interna o en tu tarjeta MicroSD. La aplicación encuentra los archivos y los organiza automáticamente.
      • Sincronizar la música de tu PC con tu cuenta de Google Play Música: entra en la página web https://play.google.com/music y escoge la opción “Cargar música”. Con ella puedes cargar la música que tienes en tu PC manualmente, o configurar la aplicación para que se transfieran automáticamente todos los archivos desde una carpeta determinada desde el PC. Puedes subir cerca de 50.000 canciones gratuitamente a la nube y tenerlas sincronizadas en todos tus dispositivos.
      • Comprar música en la tienda online de Google Play Música: algunas canciones solo salen en formato digital, por lo que si las compras, las tendrás disponibles en todos tus dispositivos.
Una de las mayores ventajas de esta aplicación en comparación con otras, es su utilidad en los modos offline y online. Como puedes ver, es posible aprovechar la aplicación en su modo offline subiendo archivos de tu PC para escuchar canciones aunque no tengas conexión a Internet. Además de eso, si las tienes guardadas en Google Play Música, estarán siempre sincronizadas con todos tus dispositivos.
La app tiene diferentes opciones que pueden ser de gran ayuda para ahorrar datos 3G o 4G y para reservar memoria interna:
      • Puedes hacer streaming con Wi-Fi, o utilizar una calidad de sonido mínima con el fin de gastar el menor número de datos posibles.
      • Puedes borrar la memoria caché de la música descargada.
      • Puedes transferir toda la música que tengas en la nube solo cuando tengas conexión Wi-Fi.
      • Puedes cambiar el lugar de almacenamiento de la música, guardándola en la tarjeta MicroSD, y así ahorrar memoria interna.
Si tienes un Aquaris A4.5, tendrás 90 días de Play Música Premium gratuitos

Si tienes un Aquaris A4.5, tendrás 90 días de Play Música Premium gratuitos

Versión Premium y Android One

Como te contaba al principio, más que una aplicación, Play Música es un servicio de streaming de música. Con la versión premium puedes escuchar todas las canciones que quieras sin ningún límite y sin publicidad. Además de eso, puedes crear listas de reproducción y radios, saltando todas las canciones que no te gusten. Y lo mejor de todo es que las listas que crees y las canciones que guardes puedes seleccionarlas para escucharlas en modo offline, incluso aunque no las hayas comprado.
Para tener acceso a esta versión es necesario pagar 9,99€ al mes. Sin embargo, puedes probar el servicio durante 30 días de forma gratuita. Pero eso no es todo: si tienes un Android One, tendrás acceso gratuito a este servicio durante 90 días y todas las ventajas de la versión de pago serán tuyas durante ese tiempo. Es una buena oportunidad para probar la aplicación con todas sus funciones.
Como ves, Play Música es una excelente opción y una buena alternativa a la conocida Spotify, ya que consigue aunar los dos modos (offline y online) y crear una aplicación completa y excelente para todos los usuarios de Android.

Domingo Gomes (@mingogomes en el foro) es un enamorado por las nuevas tecnologías, juegos y aplicaciones. Trabaja en Canal bq, es moderador del foro de BQ Portugués y es editor de los contenidos web