Qhaceshoy¿A quién no le ha pasado alguna vez? Es fin de semana, te apetece hacer algo diferente pero no sabes bien el qué. Con Qhaceshoy ahora tendrás una lista de planes y, lo que es aún mejor, con interesantísimos descuentos.

Qhaceshoy es una aplicación gratuita disponible en Play Store, desarrollada en España que quiere ser tu aliada a la hora de elegir planes de última hora (o último minuto). Con este programa, podrás adquirir entradas directamente desde tu smartphone, y con unos descuentos de hasta un 80%. Eso sí, antes de seguir leyendo debes saber que la aplicación incluye actividades de Madrid y Barcelona (muy útil si vives en estas ciudades, o si vas a ir a pasar unos días a alguna de ellas y te apetece conocer alternativas de ocio económicas). En un futuro próximo también estará disponible Valencia y, con el tiempo, cada vez más ciudades españolas.

¿Qué ofrece la aplicación?

Qhaceshoy tiene una serie de puntos fuertes muy interesantes. Para empezar, la aplicación permite que la personalicemos con nuestros gustos y temas preferidos. Así, podrás escoger entre cine, teatro, musicales, actividades infantiles, magia, etc. De esta forma, recibirás las ofertas de aquello que más se ajuste a tus necesidades. Además, no es necesario imprimir nada para acceder a un espectáculo; simplemente lleva tu móvil contigo y preséntalo en la taquilla. Y, por último, al ser ofertas ofrecidas sobre todo de última hora (o con relativamente poco tiempo de anticipación), los organizadores de los eventos las lanzan con descuentos pensados para intentar llenar sus salas. Esto a los usuarios nos viene muy bien, ya que nos permite hacernos con entradas por un precio menor que si las hubiéramos comprado por otras vías.

Ventana principal de Qhaceshoy

Ventana principal de Qhaceshoy

Las compras a través de la aplicación son muy sencillas, pudiendo realizarse en dos clicks. Además, puedes estar tranquilo a la hora de pagar, porque cuentan con el sello de Confianza Online. Podrás realizar tus compras hasta 1 minuto antes de que empiece el evento (si te gusta improvisar, esta es tu aplicación…), y además tendrás la posibilidad de compartir con tus amigos la información de los pases que te interesen, para que se apunten ellos también si así lo desean.

Intereses para personalizar los resultados

Intereses para personalizar los resultados

¿Cómo es Qhaceshoy?

Revisando brevemente la interfaz de la aplicación, puedes ver que es sencilla e intuitiva. En la pantalla central tendrás una lista con los eventos para la ciudad que hayas seleccionado, organizados en tres pestañas: “Hoy”, “Mañana” y “Más tarde”. Con la lupa de la zona superior podrás encontrar contenido concreto si sabes el nombre. A su derecha, el dibujo con tres barritas te permitirá filtrar los resultados por tipo de evento, o bien mostrar los de menor precio o los de mejor descuento primero.

Filtros de resultados y ordenación

Filtros de resultados y ordenación

El menú lateral izquierdo te permitirá acceder a ver las entradas compradas, que estarán disponibles en el apartado “Mis Entradas”, además de revisar tu saldo (al registrarte por primera vez en la aplicación obtendrás 5€ de saldo), favoritos, modificar tus temas de interés, acceder a detalles de tu cuenta de usuario, contactar con los desarrolladores, etc.

Menú lateral de opciones

Menú lateral de opciones

Entrando en los detalles de un evento concreto, podrás encontrar información ampliada: tipo de evento, descripción breve, duración, calificación por edades, un mapa para que sepas cómo llegar, las diferentes sesiones que puedes comprar, y el botón de la compra en sí.

Detalles de un evento

Detalles de un evento

Como ves, las opciones disponibles son las óptimas para hacer de Qhaceshoy una aplicación cómoda de usar. Hay que tener en cuenta que el programa debe estar pensado para permitirte encontrar espectáculos y comprar entradas rápidamente, si quiere mantener su intención de ser la aplicación de ocio de último minuto.

Como puntos a mejorar, lo que ya he comentado: se echan en falta más ciudades en las que poder disfrutar de los descuentos. Pero es de esperar que, con el tiempo, las ciudades disponibles y los espectáculos vayan aumentando, conforme las empresas que se anuncien vean que pueden llegar a más público a través de Qhaceshoy. ¡Anímate a probarla!

Enlaces de interés

Qhaceshoy – Página web oficial

Joaquín Alviz (@rayjaken en Twitter) es MBA Ingeniero de Telecomunicación. Apasionado de la tecnología, el diseño gráfico y los videojuegos, trabaja en el soporte técnico de BQ y gestiona contenidos para el blog Mi bq y yo y para el Canal bq de YouTube, tratando sobre todo temas técnicos que puedan resolver dudas y problemas de los usuarios.