myappsharer Seguramente tienes un buen smartphone o una tableta que se han convertido en algo muy polivalente gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles que te puedes descargar para cambiar sus funcionalidades y volverlos así más y más funcionales para que te ayuden en tu vida diaria y sacarles de esa manera el máximo partido posible.

De todas esas aplicaciones que tienes instaladas amigos tuyos querrán que las compartas con ellos o querrás tú pasarlas de un dispositivo a otro, y por alguna causa no la descargarás desde el Google Play Store, bien porque te va mejor la versión que tienes ahora y no es la última, porque no tienes tarifa de datos en tu terminal móvil y no te la puedes descargar, debido a que tienes una aplicación no presente en el market oficial y siempre has de recurrir a la web del programador, o por cualquier otra causa. A veces hay que recurrir a tareas más complicadas y delicadas como obtener permisos administrativos en tu terminal (más comúnmente conocido como ser root) para extraer las aplicaciones de él ya instaladas. Otro caso factible es el de que una aplicación que quieres está disponible para uno de tus dispositivos pero no para otro, como es el caso del Microsoft Office para Android que, a fecha de redacción de este artículo, está disponible sólo para smartphones y no para tablets (que es donde más falta te haría y donde mejor provecho le vas a sacar).

Para solventar todo esto existe una aplicación que se llama MyAppSharer. MyAppSharer te permite extraer de tu dispositivo Android cualquier aplicación por ti instalada como un archivo APK o bien puedes compartir un enlace con el acceso directo a la aplicación en cuestión al sitio del Google Play Store de la aplicación vía Bluetooth, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, SMS, código QR, subir a Dropbox o guardarlo como nota de texto en tu editor favorito instalado. Puedes compartir más de una aplicación a la vez sin necesidad de hacerlo una por una, y con más de una persona a la vez en los casos en que la aplicación que envíe lo compartido así lo permita (correo electrónico, SMS y similares).

Lista de aplicaciones

Lista de aplicaciones

El funcionamiento de MyAppSharer es muy sencillo, cómodo y rápido. Tan solo tienes que abrir la aplicación y enseguida te saldrá una lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo, debes seleccionar en la parte superior izquierda si lo que deseas enviar es el paquete APK de la (o las) aplicación(es) o si por el contrario sólo quieres enviar el enlace al microsite del Play Store de la aplicación. Aquí también dispondrás de un cajón de texto donde vas a poder buscar la aplicación, o aplicaciones, por su nombre, para llegar a ella más fácilmente.

Selección de aplicaciones

Selección de aplicaciones

Después, simplemente le das al botón Share” y eliges el método de compartición (correo, Bluetooth, etc.) y listo, aplicaciones compartidas.

Elección del método de compartición

Elección del método de compartición

La lista de opciones no es muy extensa, puedes elegir el texto predefinido a incluir en la compartición por enlace o por envío de aplicación y ya está, no tiene más, tan sencillo como eso.

Configuración de la aplicación

Configuración de la aplicación

Existe una opción que se desbloquea después de hacer un donativo al autor de la aplicación que permite eliminar la barra de publicidad existente en la lista de aplicaciones y también deja insertar una firma en el texto de envío.

En el caso que pongo como ejemplo, he compartido tres aplicaciones mediante enlace enviándolos por correo electrónico. Así quedaría el correo que recibiría del destinatario:

Correo que recibe el destinatario de la aplicación compartida

Correo que recibe el destinatario de la aplicación compartida

En este caso, al no tener la versión de donación, no se añade una firma en el cuerpo del correo electrónico, pero éste es totalmente editable, así que puedes añadir la tuya de forma manual o se añade la que tengas configurada de forma predeterminada en la aplicación de correo por la que la envíes.

La aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar haciendo click en este enlace.

____________________

PiveJosé Rodríguez S. (Pive, como es conocido) es Ingeniero Técnico de Telecomunicación especializado en centrales telefónicas, redes de voz y datos y voz sobre IP, fiel aficionado al moto turismo y un absoluto entusiasta de los gadgets y las nuevas tecnologías. Posee su propia web acerca de bricolaje de la moto y es colaborador y MVP de bq donde escribe artículos relacionados con el mundo de las tablets y móviles, resuelve dudas técnicas a los usuarios y participa en diferentes programas de pruebas.