Themer

El teléfono móvil es un accesorio que se ha convertido en imprescindible en la vida conectada que se vive hoy en día. Este aparato representa parte de lo que eres, habla de ti, es una extensión natural de tu persona, refleja quién eres, qué es lo que haces, tus gustos y preferencias… y todo eso se ve por cómo lo cuidas, el trato que le proporcionas, las aplicaciones que tienes instaladas y el uso que le das.

Ningún teléfono es igual a otro, todos cambian, bien por el fondo de pantalla, por el tono de llamada, por el uso de aplicaciones alternativas a las que gestionan las funciones nativas como el teléfono o la agenda, el reproductor de música o la organización de las mismas, pero al fin y al cabo todos termina pareciéndose, ¿no te gustaría tener un teléfono móvil realmente único al que le puedas cambiar la apariencia y comportamiento según tus gustos y que además sea total y absolutamente funcional? Y mejor aún, ¡poderlo hacer cuantas veces quieras y cada vez que te plazca! Así tendrás móvil nuevo siempre que lo desees.

Si quieres darle un nuevo aspecto totalmente diferente y renovado a tu móvil, Themer es el launcher que estás buscando, es totalmente funcional y camaleónico. Pone a tu disposición una grandísima cantidad de temas diferentes, minimalistas, coloridos, con mucha información en primer plano, iconos, widgets, fondos de pantalla y más. Y todo esto totalmente gratis.

Entre las virtudes de este launcher está que los cambios de temas son prácticamente inmediatos, en apenas unos segundos tendrás un móvil totalmente renovado a nivel de apariencia y personalización, y puedes cambiar entre temas todas las veces que quieras sin perder información alguna y sin procesos complicados, sólo tendrás que buscar el tema que más te agrade, seleccionarlo y ¡voilá! tema instalado.

Cualquiera de los temas que instales es totalmente personalizable, puedes elegir qué ver en la pantalla principal, agregar accesos directos, cambiar el número de páginas del escritorio, cambiar el fondo de pantalla y mucho mucho más. Si hasta tienes un buscador para localizar el tema por categoría o por nombre si sabes éste, muy útil cuando un amigo tiene un tema que te gusta y te apetece probarlo en tu propio dispositivo.

Buscador de temas

Buscador de temas

Para acceder por primera vez a Themer y comenzar a disfrutar de todas sus características sólo tienes que ir al cajón de aplicaciones de tu dispositivo y abrir el programa. En ese momento se abrirá el tema por defecto. Dando un doble toque en cualquier parte de la pantalla se te abrirá el menú de Themer donde podrás buscar temas (por categorías, elegir entre tus temas favoritos o descargados), configurar la aplicación, la aplicación de meteorología, cambiar el cajón de aplicaciones, cuentas de correo, cuenta de Themer, volver al launcher por defecto, y descargar e instalar temas.

Opciones de Themer

Opciones de Themer

En “Categorías inteligentes” puedes sacar un acceso directo a una categoría de aplicaciones (que automáticamente se ordenan, aunque también puedes administrarlas manualmente).

Categorías

Categorías

Desde “Aplicaciones” accederás a un cajón de aplicaciones algo diferente, ya que tienes tres pestañas: una donde están ordenadas las aplicaciones instaladas por categorías, otra donde están todas las aplicaciones y la tercera donde sólo encontrarás las aplicaciones favoritas. Pero esto no es todo, también puedes añadir las pestañas que desees.

“Widgets” te dará acceso a un conjunto de iconos dinámicos para que obtengas toda la información en tiempo real en el escritorio de tu teléfono.

“Fondos de pantalla” es el sitio para administrar la cantidad de homescreens (escritorios de pantalla), cambiar el fondo de pantalla, seleccionar el escritorio principal (para cuando le des al botón home de tu terminal) y la cantidad de fondos de pantalla (puedes usar el mismo en todos los escritorios, uno diferente en cada uno o uno grande que se va desplazando entre todos ellos como en el launcher de serie de tu bq).

En “Avanzado”encontrarás las acciones a ejecutar al utilizar tu dispositivo, opciones de aspecto de carpetas, cambiar el comportamiento de de la pantalla de inicio, exportar tu propio tema y un gran etc.

Y una opción muy curiosa es la de “Alardear”… Esto simplemente comparte que estás usando Themer con tus amigos por correo, mensajería instantánea, redes sociales y demás.

Te voy a dejar unas cuantas capturas de mi propio terminal vistiendo Themer para que te hagas una idea de lo mucho que éste puede cambiar y parecer un dispositivo totalmente diferente.

Ejemplos de temas de Themer

Ejemplos de temas de Themer

Como ves, las posibilidades de este launcher son muy amplias, sólo la imaginación es el límite.

____________________

PiveJosé Rodríguez S. (Pive, como es conocido) es Ingeniero Técnico de Telecomunicación especializado en centrales telefónicas, redes de voz y datos y voz sobre IP, fiel aficionado al moto turismo y un absoluto entusiasta de los gadgets y las nuevas tecnologías. Posee su propia web acerca de bricolaje de la moto y es colaborador y MVP de bq Readers donde escribe artículos relacionados con el mundo de las tablets y móviles, resuelve dudas técnicas a los usuarios y participa en diferentes programas de pruebas.