Today Calendar

El tiempo es un bien escaso y por ello muy valioso… y por esa misma razón tienes que tenerlo bien administrado y no dejar cabos sueltos en tu agenda diaria para no perder ni un solo minuto, estar organizado y tener todas las citas y tareas a mano.

Para ello seguro que utilizas tu smartphone o tu tableta, apuntas citas, recordatorios, cumpleaños y otros eventos y además planificas tu tiempo jugando con los horarios y duraciones de todos esos apuntes con el fin de que no se te solapen estos eventos para que, además, puedas tener tu rato de tiempo libre y descansar también de compromisos y trabajo.

Para llevar a cabo esto con total efectividad y precisión es imprescindible el uso de un buen calendario con gestión de citas y esto es lo que hace precisamente el Today Calendar.

Today Calendar es una aplicación de gestión de agenda diaria que está basada en la aplicación de organización de tiempo original de Android pero que incluye ciertos cambios estéticos y dos widgets muy útiles, uno orientado a presentar en pantalla una lista de eventos de forma secuencial para hoy pudiendo ser vistos también los pertenecientes a días posteriores, y el otro con la vista del mes en curso, en el cual podrás ver los días del mes y varios puntos de colores sobre los días en los que tengas eventos apuntados perteneciendo estos colores a categorías diferentes de eventos (por importancia, tipo de evento o según el criterio que tú decidas). También tienes la opción de descargar los widgets del mismo autor para que puedas utilizarlos con tu calendario habitual. Estos widgets puedes descargarlos de aquí en su versión de prueba de quince días o desde aquí en su versión de pago. El primer paso será descargar la aplicación desde el Google Play Store (puedes hacer click aquí para la versión de prueba de quince días o aquí para la versión de pago)

Una vez descargado e instalado el Today Calendar verás que al ejecutarlo es muy similar al que viene de serie con el sistema operativo pero con un diseño visual mucho más cuidado y con toda la información disponible a simple vista.

En la zona superior verás el calendario del mes con indicadores en cada día de las citas existentes en diferentes colores (la longitud de estos indicadores  representa el tiempo ocupado por cada una de ellas). En la zona inferior verás la fecha actual y los eventos para el día de hoy categorizadas por colores según la indicación que hayas hecho al crear el evento.

Vista calendario

Vista calendario

Además, desde aquí mismo, vas a poder añadir eventos de forma muy rápida y sencilla. Tan sólo tendrás que pulsar sobre el símbolo “+” que aparece al lado de la fecha y de forma inmediata te saldrá una escueta ventana donde podrás introducir los datos imprescindibles del evento como son la fecha, nombre del evento y el calendario al que pertenece, sin más, sin complicaciones, recordatorio creado.

Creación evento rápido

Creación evento rápido

Si quieres agregar más datos, clickando en “editar” pasarás a una ventana con todas las características editables como duración del evento, tiempo de preaviso del recordatorio, asistentes al evento, descripción, repetición, color del evento, etc., tal y como te tiene acostumbrado la agenda propia de Android.

Creación evento completo

Creación evento completo

Color de evento

Color de evento

Otra característica interesante, y esto vale también para si sólo te has instalado los widgets en lugar del calendario completo, es la posibilidad de usar widgets que puedes poner en cualquier página de los escritorios del launcher o en la propia pantalla de desbloqueo para ver de forma rápida los compromisos pendientes.

Tienes dos modelos de widgets predefinidos, la vista diaria o la vista de calendario por mes.

En la vista diaria verás los eventos próximos en orden de sucesión y con sólo pasar el dedo moverás la lista de eventos para arriba y para abajo y consultarás de forma rápida y efectiva todas tus citas pendientes y recordatorios. Pulsando sobre uno de ellos se te abrirá una ventana con todos los detalles del mismo.

Vista diaria

Vista diaria

La vista mensual ofrece información de todo el mes en curso; tendrás señaladas en cada día las citas que tienes con los colores que has definido en cada una de ellas:

Vista mensual

Vista mensual

Añadir estos widgets es muy fácil, no tiene más misterio que ir al cajón de aplicaciones, pestaña widgets, buscar los pertenecientes a Today Calendar y arrastrar uno al escritorio de tu teléfono o tableta. Al soltar el dedo se te abrirá la ventana de configuración donde podrás elegir cómo quieres que éste se muestre, el tema, si quieres que destaquen los eventos de hoy, formato de hora, si la semana empieza en lunes o domingo, fondo transparente, si se muestran eventos múltiples o de uno en uno, y los calendarios a mostrar.

Como ves, Today Calendar es un calendario muy completo y, sobretodo, muy sencillo y rápido de usar.

Ya no hay excusas para no tener el tiempo bien organizado y llegar tarde a tus citas.

____________________

PiveJosé Rodríguez S. (Pive, como es conocido) es Ingeniero Técnico de Telecomunicación especializado en centrales telefónicas, redes de voz y datos y voz sobre IP, fiel aficionado al moto turismo y un absoluto entusiasta de los gadgets y las nuevas tecnologías. Posee su propia web acerca de bricolaje de la moto y es colaborador y MVP de bq Readers donde escribe artículos relacionados con el mundo de las tablets y móviles, resuelve dudas técnicas a los usuarios y participa en diferentes programas de pruebas.