AutoStart Seguro que alguna vez te has preguntado si sería posible iniciar una aplicación al arrancar la tablet y que esté lista para ser usada sin tocar nada ni tener que buscarla entre todas las aplicaciones. Imagina empezar el día encendiendo tu tablet bq y que te muestre de forma automática el calendario para ver los compromisos que tienes a lo largo del día o la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Pues bien, esto es posible gracias a la aplicación Auto Start. Dirígete a Google Play para descargarla o sigue este enlace.

Una vez descargada e instalada, abre la aplicación. Te encontrarás con una interfaz de lo más sencilla, en la que sólo aparece lo necesario para hacer que funcione.

Interfaz

Interfaz

En la imagen puedes ver la pantalla principal de la aplicación. Como ves, aunque está en inglés, es fácil de usar ya que sólo tienes tres opciones de configuración, y un único botón para activar y desactivar la aplicación. Dichas opciones son:

  • Auto startup: este botón tiene dos posiciones, “ON” y “OFF”. Para que al iniciar la tablet se muestre la aplicación elegida, debes tenerla en la posición de “ON”. Si lo sitúas en “OFF”, no se llevará a cabo el autoarranque.
  • Select Application: pulsando en él, te aparecerá un listado con todas las aplicaciones disponibles para que elijas la que necesitas que se inicie en el arranque. En este listado tienes una opción llamada “Show all aplications”. Por defecto, dicha opción está deshabilitada, por lo que en el listado te aparecerán las aplicaciones más recientes y que más has usado. Si decides activarla, el listado se incrementará para mostrarte todas las aplicaciones que están disponibles para ser iniciadas. Al contrario de lo que sucede en sistemas operativos para PC, en los que puedes configurar varios programas para iniciarlos en el arranque, desde aquí tan solo tienes la posibilidad de elegir una aplicación. Esto es debido a las limitaciones de Android en lo que se refiere a la multitarea y, por ello, sólo podrás elegir una aplicación del listado.
Lista de aplicaciones

Lista de aplicaciones

  •  Show notification at boot-up: teniendo marcada esta opción, obtendrás una notificación con el nombre de la aplicación que se va a iniciar, mientras la tablet arranca. Si la tienes desmarcada, la aplicación elegida se iniciará igualmente, aunque en este caso no se mostrará ninguna notificación de ello.

La funcionalidad de Auto Start puede ser muy práctica si habitualmente sueles usar las mismas aplicaciones. Aunque en Android generalmente el inicio de las aplicaciones es bastante rápido, puedes ganar algo de tiempo, dedicándolo a otra cosa mientras la tablet se pone en marcha con la aplicación elegida. Cuando vuelvas a coger la tablet, ya estará preparada para usarla y leer las noticias, ver tus compromisos del día en el calendario o revisar los mensajes nuevos que te hayan llegado a tu bandeja de entrada.

Ahora que ya sabes para que sirven cada una de las opciones, solo te queda configurar a tu gusto Auto Start y elegir la aplicación que quieres tener disponible al encender la tablet.

 ____________________
Juan Serrano es técnico de soporte en bq, editor y miembro activo de mibqyyo. Juan se define a sí mismo como un apasionado de la tecnología. Lo que más valora en ella, es que sea fácil de usar para cualquier persona. Puedes contactar con él en la sección de Comunidad como Serrano.