Usar el nuevo portal es relativamente sencillo, sin embargo, la mayoría de usuarios veréis que hay un cambio de concepto en el modo de tratar la información. Primero léete, si no lo has hecho ya, la noticia de la publicación de este portal en la que se explica brevemente este cambio de enfoque “Nuevo portal mibqyyo

Paso a explicarte las instrucciones básicas para moverse a través de mibqyyo.

Autenticarse

Lo primero que tienes que hacer es acceder al portal con tu usuario. Para ello, pulsa en “Acceder” e introduce tus datos. Puedes utilizar tu antiguo usuario del foro de bq. Si no tienes cuenta del anterior foro, puedes crearte una nueva pinchando en “Registrarse”. Para que tu cuenta tenga acceso a todas las funcionalidades, debes confirmarla desde el correo electrónico que hayas indicado para el registro.

Página de inicio

Una vez hayas accedido al portal, desde la página de inicio, tendrás un resumen con la última información publicada en cada uno de los apartados del portal. Podrás observar, con tan solo un vistazo, las últimas noticias, los nuevos artículos publicados, los vídeos y los últimos debates en los que los usuarios han participado. Este resumen es general y referente a todos los dispositivos de bq.

Puedes realizar un filtrado para que la página te muestre sólo información de un dispositivo en particular. Esto es tan fácil como buscar el dispositivo que te interesa y seleccionarlo.

Secciones

“Actualidad” contiene artículos de actualidad referentes a la marca, como concursos, premios, comunicados oficiales y otros temas relacionados con las noticias de bq. Los comentarios a cada artículo están abiertos a tu opinión.

“Artículos” contiene todos los artículos sobre aplicaciones, manuales, curiosidades… Aquí no solo puedes comentar, sino que si quieres participar, puedes hacerlo, aunque previamente tienes que contactar con mibqyyo@bqreaders.com para proponer tus aportaciones.

En “Vídeos” clasificamos nuestra producción audiovisual, agrupada por programas: Aula bq, con vídeos formativos,  Apps Trip, con recomendación de aplicaciones, Mundo bq, con entrega de premios, eventos, entrevistas, etc. y Tinta digital, nuestro magacín de literatura. Al igual que en “Artículos”, puedes comentar cada vídeo y además participar subiendo tus vídeos al apartado “Comunidad”.

En la sección “Comunidad” podrás hacer preguntas o responder las de otros usuarios, participar en debates o incluso iniciarlos. Esta sección está completamente abierta a todos los usuarios, lo que no significa que pueda utilizarse para cualquier fin, hay una moderación como en todo debate entre personas. Por favor, revísate las normas de participación para tener un recurso útil para todos.

Si eres usuario del foro

Vamos a enumerar las mayores diferencias con el foro actual:

En la pestaña “Comunidad” tenemos las mayores novedades en cuanto a clasificación de los temas.

Podemos ver todos los temas del foro, los más valorados, los más vistos, nuestros temas favoritos, los temas que hemos comenzado nosotros, las preguntas que están sin responder y nuestros borradores.

A la hora de crear un nuevo hilo, tenemos la opción de crear un debate o una pregunta. Deberás crear un debate si quieres comentar cualquier aspecto y buscas opiniones del resto de usuarios. En cambio, si quieres preguntar algo concreto, o necesitas ayuda sobre cualquier cosa en particular, inicia una nueva pregunta, y esta modalidad te dará la opción de marcar como buenas las respuestas que los usuarios te den, lo que ayudará mucho a los que tengan la misma duda que tú. Automáticamente esa respuesta pasará a estar situada en la primera página, debajo de tu pregunta, como respuesta a tu problema.

Además, ahora puedes votar los comentarios. Con 10 votaciones negativas a un comentario, éste será ocultado automáticamente (quedará marcado como irrelevante). También puedes ordenar los comentarios por votos o por fecha.

A la hora de navegar por los hilos, desde la comunidad, en cada hilo, tienes la opción de ir al último comentario, o al último comentario leído en ese hilo. También puedes ir directamente al primer mensaje del hilo si pulsas en el título del hilo al que te interesa acceder

Además, puedes hacer referencia a otros usuarios con tan solo anteponer una @ al nombre de usuario al que quieres hacer referencia.

Si quieres avisar del mal comportamiento de algún usuario en sus mensajes, de mensajes fuera de tono, o de mensajes que en general no cumplan con las normas, puedes usar herramienta reportar, y un moderador revisará tu mensaje y el mensaje que hayas reportado.

Otra de las novedades que incluye el nuevo portal, es la de poder crear conversaciones privadas entre usuarios. Serían el equivalente a los mensajes privados del anterior foro, pero con la posibilidad de incluir a varios participantes.

Por último, el nuevo portal dispone de un sistema de notificaciones, en las que en un rápido vistazo puedes ver toda la actividad referente a tu usuario, avisos de mensajes privados, de participación en tus hilos, de menciones… etc.