Saludos y bienvenido a otra entrega de “Mi Libro Fnac y Yo”, la sección dedicada a los poseedores del reader de la franja plateada. Hoy recorreremos juntos el menú de nuestro lector, conoceremos las diferentes partes en que se compone y aprenderemos a movernos por ellas y utilizarlas. Será un breve paseo que te ayudará, sobre todo si acabas de adquirirlo, a sacar todo el partido de tu Libro Fnac.

 

Puedes visualizar el menú de tu dispositivo por dos vías distintas: la primera se encuentra en la misma pantalla de inicio, donde encontrarás una versión resumida (desde la que puedes acceder a la biblioteca de tu reader, la tienda virtual de libros electrónicos de Fnac, el reproductor musical y el navegador de internet); pulsando el botón de menú, podrás ver la versión completa (que añade a los accesos anteriores los de la pantalla de inicio y los ajustes del lector).

 

La pantalla de inicio

Se trata, en resumen, de la pantalla principal de vuestro libro Fnac, la que aparece cuando encendemos el dispositivo. Junto al menú reducido, la pantalla de inicio nos muestra ordenadas nuestas lecturas recientes y, destacada en la parte superior de la pantalla, tu lectura en curso. Verás la información sobre la última vez que abriste cada libro y pulsando sobre ellos te permita reanudar su lectura. Las lecturas recientes pueden visualizarse en formato lista o cuadrícula, que permite visualizar las portadas.

La biblioteca

Es el menú que te permite consultar todos libros que guardas en las distintas memorias de tu reader. Se subdivide en pestañas, la primera de las cuales muestra los libros que te hayas descargado desde la tienda Fnac de ebooks, mientras que la pestaña central despliega la lista completa de lecturas almacenadas. Ambas opciones permiten la visualización por lista o portadas. La tercera pestaña te mostrará el explorador de archivos, desde el que podrás acceder a las carpetas y archivos de la memoria de tu Libro Fnac.

Desde la biblioteca podrás realizar además búsquedas de libros y archivos, mediante la opción “Buscar” situada en la parte inferior de la pantalla.

Fnac eBooks

La librería electrónica de Fnac te permite adquirir y descargar directamente a tu reader las últimas novedades, las ofertas o ese libro que estás buscando. Los libros se despliegan con sus respectivas portadas, y puedes consultarlos según una completa clasificación por categorías que facilita enormemente tus búsquedas. El catálogo actual de ebooks de Fnac supera actualmente los 20.000 títulos, por lo que una buena clasificación se agradece a la hora de buscar

Internet

Tu Libro bq Fnac incorpora también un navegador ligero y sencillo para que puedas sacar partido de su conexión wifi. En la esquina superior derecha, junto a la barra de navegación en la que puedes introducir los enlaces web, tres controles te permiten realizar las funciones principales: “Ir”, “Detener navegación” y “Actualizar”; al otro lado de la barra, el botón Home te dirigirá automáticamente a la página de inicio del navegador.

Música

El reproductor musical de tu Fnacbook está pensado para amenizar tus sesiones de lectura con la mejor música posible: la tuya. El dispositivo detecta automáticamente los archivos de música que almacenas y te permite ordenar tus canciones por título, artista o fecha mediante la opción de la esquina superior izquierda de la pantalla del reproductor. Además desde la franja inferior puedes controlar la lista de canciones separada por páginas, el nivel de volumen y la barra y los controles de reproducción

 

Ajustes

El espacio desde el que puedes consultar y modificar los parámetros de configuración de tu Libro Fnac esta dividido en sencillas categorías, para que navegues por su menú de forma intutitiva. No obstante, debido a su extensión, merece un capítulo aparte de nuestra sección, en el que te explicaremos la gran cantidad de opciones que ofrece tu reader.

Con ésto termina por hoy el paseo por la superficie de tu Libro Fnac y lo que puedes hacer con él. Te recordamos que, como siempre, las dudas que te queden nos las puedes comentar en nuestro foro, estaremos encantados de aclararlas. Además, en “Mi libro Fnac y Yo” tienes otros tutoriales para tu dispositivo, y seguimos preparando más.