Hola!!

Los enlaces de descarga de los firmwares están disponibles en  www.bqreaders.com.

 

Aprovechando que la semana pasada ya os expliqué cómo actualizar el firmware de la manera más rápida, hoy os voy a explicar cómo instalar un firmware siguiendo el procedimiento de “hard reset”.

Este procedimiento es necesario realizarlo cuando además de instalar un nuevo firmware queramos variar el tamaño de las particiones o cuando queramos restaurar el firmware de un tablet que se haya quedado bloqueado.

Para realizarlo (recordad hacer copia de todos los archivos del tablet antes de empezar!!!), necesitaremos disponer de un ordenador, en el que aparte del firmware descargaremos unos drivers y una aplicación que tendremos que instalar en el mismo. La aplicación y los drivers podéis descargarlos en este enlace.

El procedimiento a seguir es el que se describe a continuación:

Primera parte: Instalación del driver.

1- Con el tablet apagado, pulsar el botón de reset con un clip y sin soltarlo, conectar el tablet al PC con el cable USB. En el caso del Kepler, el Pascal, el Pascal lite o el Pascal lite C, en vez del botón de reset se pulsará el botón de bajar volumen.

2- Ahora, para instalar el driver, hemos de ir al Administrador de dispositivos, y cuando nos lo pida, seleccionar la ubicación de la carpeta del ordenador en la que tenemos los drivers (ver Figuras 1 a 4).

clip_image002

Figura 1. Vamos a Equipo/Propiedades.

clip_image004

Figura 2. Entramos en el Administrador de dispositivos.

clip_image006

Figura 3. Seleccionamos el dispositivo desconocido, botón derecho del ratón y seleccionamos Actualizar software del controlador.

clip_image008

Figura 4. Seleccionamos la carpeta que contiene los drivers y marcamos la opción de Incluir subcarpetas.

clip_image010

Figura 5. Cuando detecte el driver le damos a Instalar.

clip_image011

Figura 6. Comprobamos que tenemos el driver correctamente instalado.

Segunda parte: Instalación del firmware

1-Una vez está el driver instalado, con el tablet apagado y sin dejar de pulsar el reset con el clip ejecutamos la aplicación RKBatchTool.exe. Si se trata de un Kepler o de un Pascal/Pascal lite/Pascal lite C, debemos mantener pulsado el botón de bajar volumen.

clip_image013

Figura 7. Selección del archivo .img que contiene el firmware

2- Veremos que en el programa, debajo de donde pone “Dispositivos conectados”, pasado un ratito, el primer recuadro se pone de color verde. En este momento, le damos a Upgrade/ Actualizar. Si el dispositivo se hubiese quedado bloqueado y lo que estamos intentando es recuperarlo, pulsaremos sobre Restore/ Restaurar.

3- El recuadro verde se vuelve amarillo y parpadea mientras dura el proceso de actualización y, pasado un rato aparecerá el mensaje UPGRADE END1 OK0 FAIL. Eso indica que el proceso se ha efectuado correctamente y ya se puede desconectar el tablet del ordenador.

4- A continuación pulsar el botón de encendido, se instalarán unos archivos en modo consola, proceso tras el cual el tablet se reiniciará.