SDFormatter

Hola!!!!

Viendo que algunos de vosotros al actualizar vuestro tablet a Froyo os habéis llevado la sorpresa inesperada de que ahora alguna de vuestras tarjetas de memoria ya no funcionaba como antes.

Una posible solución para esta incidencia, que a nosotros nos ha funcionado con las tarjetas Take MS que nos fallaban ha sido formatear la tarjeta utilizando la aplicación gratuita SDFormatter, que podéis descargar desde este enlace. El proceso es muy sencillo, basta con instalar la aplicación en el ordenador, introducir la tarjeta en el lector de tarjetas, abrir la aplicación y configurar las opciones que os muestro en la imagen. Os aviso que tarda un buen rato, pero la tarjeta queda totalmente limpia (recordad hacer copia del contenido que os interese conservar, pues se pierde durante el proceso).

Una vez tengamos nuestra tarjeta formateada, la introducimos en el tablet. Puede pasar que el tablet la detecte y la monte a la primera, por lo que ya estaría resuelto, o que el tablet la detecte, pero automáticamente nos indique que podemos sacarla. En este último caso, con la tarjeta insertada, iremos a Ajustes>Almacenamiento>Formatear tarjeta SD y posteriormente haremos Ajustes > Almacenemiento > Activar tarjeta SD.

Este sistema no garantiza que vayan a funcionar todas las tarjetas, pero sí funcionarán muchas que antes no funcionaban.

Espero que os sea útil.

Un saludo!!!