Hola!!!

Si te acabas de comprar un Voltaire, te interesará leer atentamente este post, pues en él os explico cómo instalar el firmware actualizado de Android 2.1. Es necesario que lo hagáis si queréis disponer de las aplicaciones que os he hablado en este post.

Instalar el firmware es algo mucho más sencillo de lo que pudiera parecer, pues solo hay que descargar unos archivos y seguir unos sencillos pasos.

Lo primero, ¿qué necesitamos?

- Un ordenador con Windows en el que tendremos que instalar un programita y unos drivers.

- Unos archivos que os explico a continuación y que tendréis que descargar, guardar en vuestro ordenador y descomprimir:

  • Los drivers, que podéis descargar en este enlace.
  • El programita para ejecutar en el ordenador, que podéis descargar aquí.
  • El firmware que tenéis que instalar, podéis descargarlo en este otro enlace.

Os recomiendo que os descarguéis todos estos archivos a una carpeta que creéis en vuestro ordenador. Así los tendréis a mano a medida que os vayan haciendo falta durante el proceso. Recordad que tenéis que descomprimirlos.

Los pasos que os indico a continuación son para un PC con Windows 7 o Windows Vista:

1- Con el tablet apagado, pulsa la flecha hacia la derecha y, sin soltarla, conecta el tablet al PC.

2- Ahora, para instalar el driver, hemos de ir al Administrador de dispositivos, y cuando nos lo pida, seleccionar la ubicación de la carpeta del ordenador en la que hemos descomprimido la carpeta de drivers completa y marcar la casilla para que busque en las subcarpetas. Las imágenes que siguen te servirán de guía para este apartado. Recuerda no soltar el botón con la flecha derecha.

image01

image02image03image04image05image06

3-Una vez tienes el driver instalado y sin dejar de pulsar el botón de la flecha derecha, ejecutas la aplicación RKAndroidBatchUpgrade.exe (está en los archivos que te has descargado al principio) y eliges el archivo Voltaire_20110511.img , que es el archivo que contiene el firmware.

image07

4- Verás que en el programa, debajo de donde pone Device Upgrade Area, pasado un ratito, el primer recuadro se pone de color verde. En este momento, le das a Upgrade.

5- El recuadro verde se vuelve amarillo y parpadea mientras dura el proceso de actualización y, pasado un rato te aparecerá el mensaje UPGRADE END,1 OK,0 FAIL. Eso indica que el proceso se ha efectuado correctamente y ya puedes desconectar el tablet del ordenador.

6- Pulsa el botón de reset en la parte posterior del tablet (necesitarás un alfiler para poder pulsarlo correctamente).

7- A continuación pulsa el botón de encendido, se instalarán unos archivos en modo consola, proceso tras el cual el tablet se reiniciará.

8- Ahora nos pide que calibremos la pantalla táctil y ya tenemos el tablet con el nuevo firmware.

Si tu ordenador tiene Windows XP, los pasos son muy similares.

1- Con el tablet apagado, pulsa la flecha hacia la derecha y, sin soltarla, conecta el tablet al PC con el cable USB.

2- El Windows te abrirá una ventana en el PC con el asistente para encontrar nuevo hardware, te da varias opciones y tienes que escoger las que te permitan instalar el controlador manualmente, cuando te pregunte dónde quieres buscar el driver, tienes que activar la opción de “Incluir esta ubicación en la búsqueda” y seleccionas la carpeta que contiene los drivers. Las imágenes que siguen te servirán de guía para este apartado. Recuerda no soltar el botón con la flecha derecha.

hr01hr02hr03hr04hr05

3-Una vez tienes el driver instalado y sin dejar de pulsar el botón de la flecha a la derecha ejecutas la aplicación RKAndroidBatchUpgrade.exe. Verás que en el programa, debajo de donde pone Device Upgrade Area, pasado un ratito, el primer recuadro se pone de color verde.

hr07

4-Donde pone “Image” eliges el archivo Voltaire_20110511.img que es el que contiene el firmware. Y a continuación, pulsas Upgrade.

hr08

5- El recuadro verde se vuelve amarillo y parpadea mientras dura el proceso de instalación y, pasado un rato te aparecerá el mensaje UPGRADE END,1 OK,0 FAIL. Eso indica que el proceso se ha efectuado correctamente y ya puedes desconectar el tablet del ordenador.

6- Pulsa el botón de reset en la parte posterior del tablet (necesitarás usar un alfiler).

7- A continuación pulsa el botón de encendido, se instalarán unos archivos en modo consola, proceso tras el cual el tablet se reiniciará.

8- Ahora volverá a pedir que calibremos la pantalla táctil y habremos finalizado el proceso de instalación del firmware.