Hola!!!

Muchos de vosotros cuyo tablet no es el modelo 3G, me habéis preguntado si podéis conectar un módem USB 3G para disponer de este tipo de conexión en vuestros tablets y la respuesta es que no es posible por una razón técnica bien simple, que consiste en la falta de una versión para Android de los drivers necesarios para que los dispositivos con Android reconozcan los módems de los distintos fabricantes. Dichos drivers tendrían que ser facilitados por el fabricante de cada módem USB.

¿Quiere decir todo esto que no es posible tener conexión 3G en los tablets que no sean propiamente 3G? Pues no, quiere decir simplemente que como los módems USB 3G no funcionan, hay que utilizar otro tipo de tecnologías para tener dicha conexión. Para los que no las conozcáis, os las presento:

1- La primera es utilizar un dispositivo que se conoce como Mi-Fi y no es más que un router 3G que permite crear una red Wi-Fi a partir de la conexión 3G y a la que podemos conectar varios equipos (entre ellos nuestro tablet). Se trata de un dispositivo de reducidas dimensiones en el que introducimos la tarjeta SIM de nuestro operador (las principales compañías españolas de telefonía incluyen estos dispositivos en su catálogo de productos), nos conectamos a la red 3G y podemos crear una Wi-Fi a la que podemos conectar el tablet.

mifi-2352

416-7

2- La segunda opción es utilizar una base Wi-Fi que en esencia es muy similar a lo anterior. Es un dispositivo en el que conectamos nuestro módem USB 3G y permite crear una red Wi-Fi a la que conectar nuestro tablet a partir de la señal 3G que recibe el módem.

1.0

Como conclusión, y a mi modesto entender, si estáis pensando en adquirir un tablet y la conexión 3G es una prioridad, lo más cómodo es adquirir directamente el modelo 3G, pues podemos insertar directamente la SIM y dispondremos de este tipo de conexión en cualquier parte sin necesidad de transportar un accesorio adicional. Pero para todos aquéllos que ya tenéis un tablet sin 3G y queréis disponer de esta función, que sepáis que está a vuestro alcance.

Hasta pronto!!!