Comunicado BQ Qualcomm

BQ continuará trabajando estrechamente con Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, en sus próximos smartphones. Este acuerdo de tres años permitirá a BQ acceder a las herramientas de software y desarrollo de Qualcomm Technologies. Qualcomm Technologies, además, pondrá a su disposición su mejor tecnología móvil y su hoja de ruta de procesadores, lo que permitirá a BQ optimizar el desarrollo de sus dispositivos a todos los niveles.

Como fabricante, para BQ es crucial mantener una estrecha relación con otras compañías para diseñar y desarrollar sus productos incluyendo componentes con la última tecnología. Los procesadores Snapdragon ™ y módems LTE de Qualcomm ofrecen una mayor velocidad, mejores gráficos, una conectividad ultrarrápida y una gran eficiencia energética. Con este acuerdo, el objetivo de ambas empresas es utilizar la capacidad técnica y el conocimiento del ecosistema europeo de BQ y la competencia de Qualcomm Technologies como proveedor de soluciones, potenciando así la experiencia de usuario.

“Como fabricantes, para nosotros es clave poder actualizar el software periódicamente y Qualcomm Technologies nos da el apoyo que necesitamos. De hecho, durante las próximas semanas, se actualizarán progresivamente los dispositivos Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5”, explica Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.

“Qualcomm Technologies ha apoyado a BQ desde el principio y continuará haciéndolo. Nuestras soluciones permiten a la compañía española investigar y desarrollar nuevos conceptos de dispositivos aplicando sus capacidades creativas y tecnológicas”, dice Roberto Di Pietro, vicepresidente de desarrollo de negocio de Qualcomm Europa.