LogoBQ

Durante los últimos meses hemos trabajado en el desarrollo de la actualización a Lollipop para los modelos Aquaris E5 FHD y Aquaris E6 para obtener una versión lo más estable posible.

Desde el principio tuvimos la convicción de que finalizaríamos la actualización. Sin embargo, durante estos meses el soporte para esta plataforma que ha dado el fabricante del procesador ha sido muy reducido. A día de hoy, nos encontramos en un punto en el que es imprescindible la intervención de Mediatek para solucionar errores localizados en estas versiones a nivel de drivers del componente, pero el fabricante del SoC nos ha comunicado que no ofrecerá más soporte a esta plataforma. Esto se traduce en que no podemos resolver estas incidencias y continuar con el desarrollo del firmware.

Llegados a este punto, hemos decidido publicar las versiones en el estado en el que actualmente se encuentran, para que quien quiera pueda instalarlas en su terminal de forma manual. Igualmente, publicaremos los códigos GPL para que los desarrolladores puedan aprovechar el trabajo de estos meses para sus ROM no oficiales. Sin embargo, es nuestro deber avisar de que, al ser un firmware en estado Beta, al instalarlo pueden observarse posibles fallos o inestabilidades en el sistema para los que no podemos ofrecer soporte por lo explicado más arriba.

Nos gustaría compensar estos meses de espera y, finalmente, la cancelación de la actualización. Por eso, los usuarios que tengan un Aquaris E6, Aquaris E5 FHD o Aquaris E10 pueden acogerse a nuestro interesante Plan Renove y adquirir un nuevo dispositivo a cambio de la entrega del suyo, a través de este formulario de contacto.

Nuestra intención siempre ha sido proporcionar esta actualización a nuestros clientes, pero, lamentablemente, no vamos a poder ofrecer una versión definitiva de Android 5.1 estable. A partir de ahora, para los nuevos smartphones BQ apostaremos por Qualcomm, que nos permitirá ofrecer actualizaciones a la altura de lo que nuestros usuarios esperan y de lo que nosotros deseamos, continuando por el buen camino que iniciamos con el Aquaris E5 4G.

Aprovechamos para dar las gracias a los usuarios del programa de betatester por la ayuda proporcionada y su total apoyo desde el primer día hasta hoy.

Sentimos las molestias ocasionadas.